Estas fueron las dos primeras actividades con ecolines, el ejercicio era aprender a trabajar con los ecolines.
la idea era realizar un paisaje donde trabajaramos con ilustraciones de primer, segundo y tercer plano
con estas ilustraciones la idea era tomar un cartel de Alfon Mucha y utilizar su técnica de pintar para manejarla nosotros y, le cambiamos el sentido de la imagen adaptándola a algo diferente, en mi caso la quise realizar tipo cartelera de pelicula, y una era cromatica y la otra full color.
con estas dos pinturas la actividad era hacer dos carteles publicitarios uno comercial y otro político y la explicación que di para cada uno de ellos fue la siguiente:
CARTEL
POLITICO
El cartel político que
realice lo diseñe con el propósito de tener una reforma política en Colombia,
por eso la explicación de las manos dando la sensación de parar, los colores
que maneje los hice pensando en el país de Colombia como tal, por eso los
colores de la bandera, como el símbolo más representativo que tenemos en
nuestro país, y los colores de las demás manos los hice con referencia a los
partidos políticos que hoy en día son más conocidos por sus historia como el
partido liberal y conservador, aunque ahora hay nuevos partidos entonces por
eso el verde como representación del partido de la U.
El tema era político del
siglo XIX, y yo desde mi punto de vista más que darle publicidad alguna a algún
partido quise mostrar un poco de que hay la necesidad en Colombia de que
cambiemos la vida política que se está
llevando en el país, debido a que
resultados buenos no nos ha dejado, y pienso que el cartel va dirigido a la
sociedad en general que incluye personas desde clase baja a clase alta.
CARTEL
COMERCIAL
En cartel comercial lo hice
en referencia a darle publicidad a una asesora de imagen, maneje el color negro
ya que este suele transmitir sensación de poder, elegancia, y sobre todo modernidad,
al igual que los grises que se ven en el
cartel, los tonos que utilice de violetas claros y magentas los coloque pensado
en la representación de la mujer como tal ya que son colores un poco
afeminados.
La sociedad a quien estoy
mostrando la publicidad va dirigida para una clase alta pienso yo, ya que la tonalidad de los colores es un poco suave
calmada, pero sin perder la sensación de
Los tonos brillantes que son enérgicos y estimulantes, y representando ideas
como el positivismo, la alegría o la sensualidad de la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario